Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Antonio Allas Marcos:
1
Drama Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2019
14 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo tenía entendido que el cine es entretenimiento....diversión....ante todo. Pero después de ver la película que todo el mundo ensalza como una "obra maestra" me quedo perplejo, porque desde luego ni en entretenida, ni es divertida....ni es poesía...ni nada que se le parezca.
Como muestra es el primer plano que el director Alfonso Cuarón hace de cómo es aplastada por una rueda de un coche una cagada de perro cuando el dueño está intentando meter el coche en el garaje. Menos mal que es en blanco y negro.
Me he pasado toda la película esperando que pase "algo", algo que no sea el contarme cómo es la vida de unas sirvientas, recogiendo ropa, limpiando la casa, haciendo la comida,...y hablando para que les escuche el cuello de sus camisas (no entiendo la queja de Cuarón sobre la posibilidad de que en algunas copias se subtitule la película...porque no se entiende lo que dicen la mitad de las veces).
En definitiva, no esperéis nada ni parecido remotamente a John Ford, Howard Hawks, Billy Wilder,...o Spielberg.
Es una película aburrida hasta la saciedad.
Si podéis ver otra, como la última de los Coen, también de NETFLIX, La Balada de Buster Scruggs, mejor haríais.
No perdáis el tiempo con esta.
Pedro Antonio Allas Marcos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow