Voto de Anna Ingles Bardi:
Intriga. Drama En los 80, 'el destripador' siembra el pánico en Yorkshire. El Gobierno recurre a Peter Hunter, el detective más importante de Manchester, para que se haga cargo de una revisión secreta del caso. En 1974, Hunter no había podido completar la investigación de un tiroteo, en el que estaban implicados los policías de Yorkshire. Pero, en esta ocasión, está decidido a llegar hasta el final. Segunda parte de la miniserie británica "Red ... [+]
28 de abril de 2020
Ayer lunes, pasaron la segunda entrega de la serie, y sí me gustó, pero después de ver la primera parte vi que todo era diferente. o pensaba que seguía, y no fue así; incluso pensé que el protagonista de la primera, el policía Mark que se pasaría quizás unos años en la cárcel por todo lo que pasó, que dicho sea de paso, me resulto confuso, y que al salir del talego reemprendería las pesquisas, y nada de nada, yo sola me monté la película.

La segunda parte es muy correcta pero arriesga menos, es más clásica, mucha seriedad, menos sentido del humor que la primera, menos fresca, menos moderna (en el sentido de dirección y planificación) pero si no has visto la primera, la ves bien y con agrado. Yo la seguí bien pero añorando la primera. El protagonista bien, demasiado serio y circunspecto; la chica me gustó más, y por regla general todos bien. Como dije en la anterior, Peter Mullan sale poco (aquí un poquitín más)

A ver que tal es la tercera; he leído que se engancha un poco con la primera y eso me dan muchas ganas de verla aunque por lo que he leído no supera a la primera. La veré el lunes que viene 4 de mayo de 2020, a las 22 horas en la 8tv, solo Catalunya. Los que deseen ver el tercer capítulo ya lo saben.

Ha valido la pena verlas (las dos partes) porque en televisión en abierto normalmente no hacen esas series (todo bastante malo y repetitivo, a excepción de Killing's Eve , pasada la temporada 1, en TVE, y Picasso en La 2, el verano pasado ). Soy afortunada porque he podido ver en abierto algunas series de plataforma que valen la pena, hace unos dos años.

Puntuación: 6

Anna Inglés i Bardí