Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anna Ingles Bardi:
7
Drama Versión literal de la obra teatral homónima de Tennesse Williams. Amanda Windfield (Joanne Woodward), se pasa los días añorando sus viejas conquistas, regañando a su hijo Tom (John Malkovich) por sus malos hábitos y angustiada porque su hija Laura (Karen Allen) no consigue tener un pretendiente... pero una luz de esperanza llegará, cuando Tom le diga que, un compañero del almacén donde trabaja, está dispuesto a venir a cenar. (FILMAFFINITY) [+]
16 de mayo de 2020
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que no la había visto desde que la estrenaron hace más de 30 años en el cine Capsa, de Barcelona en V.O. y el jueves por la noche la pasaron por televisión en hora punta . Entonces me gusto pero ahora la entiendo más porque soy adulta, y en su momento era jovencita.

Ambientada más o menos en los años cincuenta, va de una madre sola con dos hijos, hija e hijo, que no está muy fina que digamos, y habla, habla, y realmente loca no está pero es sumamente cargante y cuesta mucho vivir con ella, todo y así, razona bien y a veces dice cosas sensatas dentro del contexto de la época (ella quiere lo mejor para sus hijos). Quiere a sus hijos pero siempre está dando la tabarra a John Malkovich, y él ya no puede más, y desea marchar de repente de casa sin decírselo a su madre a donde sea, pero sobretodo a ver mundo (quiere ir a la marina). Hay la hermana (muy bien, Karen Allen) una buena chica con un defecto físico, bonita, muy tímida y a la cual la madre quiere buscarle un marido, para lo que el hermano le presenta a un amigo, y éste será un punto de inflexión en la vida de la hermana.

El film está bien dirigido por Newman. Podría estar mejor y ser más ambicioso porque es un film barato, esto no quiere decir que no valga nada; no es así. Está bien conseguido el ambiente asfixiante de la casa, pues no lo he dicho antes, el film es un Estudio 1, quiero decir que es una obra de teatro y la acción sucede dentro de una casa. La última media hora llega a ser bastante cargante; Joanne no para de hablar (como sucede en todas las protagonistas de sus obras de Williams), se hace largo, pero yo lo recomiendo porque es mas que correcto y no deja de ser una obra de teatro por lo que siempre hay unos diálogos que merecen la pena.

Mi puntuación es un 7.

Anna Inglés i Bardí
Anna Ingles Bardi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow