Voto de NatMurderface:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2000). 6 episodios. Miniserie de la HBO sobre el mundo de la droga. Describe la vida de una familia de clase media de Baltimore, que vive hundida en la miseria por causa de la adicción a la heroína. Los guionistas David Simon y Edward Burns son los mismos de la serie "The Wire". (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2018
Qué golpe de realidad right in ma'face. Qué sentimiento de frustración, de agonía...
Qué gran serie (dirección, montaje, actores...); se ve tan natural, se ve tan real, se ve tan jodido... Continuamente sentía las ganas de atravesar la pantalla y plantarme ahí e impedir que lo que tenía que suceder sucediese.
En tan sólo seis episodios narra y muestra, de una forma dolorosamente sincera, lo que es el mundo de las drogas. He escuchado a maestros de universidad decir que drogadictos muriendo significa limpieza de la sociedad, y en esta sociedad en la que vivimos, tan llena de escoria como dicho maestro... Siempre habrá esquinas esperando. No es fácil de entender desde nuestra vida - más o menos cómoda, pero sin tapas rojas esperando - que existan otras realidades, que existan otras frustraciones.
Otras frustraciones, porque al fin y al cabo eso sí sabemos lo que. Porque por eso a mí se me encogía el corazón cada vez que las cosas parecían ir bien, porque una parte de mí sabía lo difícil que era realmente; lo fácil que sería que, a pesar de poner todo el empeño, todo saliese mal. Y cuánto puede destrozar eso.
Como dije, todas y cada una de las partes que componen esta obra la convierten en una genialidad que hace todos estos sentimientos posibles. Fácilmente te olvidas de que estas viendo una serie y sientes que estás mirando por una mirilla, por un pequeño hueco en la pared, la historia de una vida.

Si aún no viste la serie tal vez esta crítica suene un poco sin sentido, así que sin más, y como ya dijeron otros antes que yo, no dudes más: necesaria.
NatMurderface