España España · OVIEDO
Voto de nigeru:
Acción El alguacil estadounidense Mason Pollard, está especializado en diseñar las muertes falsas de testigos sin dejar rastro de su existencia.
30 de junio de 2022
Vista Eraser: Reborn (2022). Estamos ante un producto de Warner típico para TV o de la serie B. Realmente se ha estrenado en plataformas lo que no dice mucho de lo que se esperaba de él. La pregunta es ¿era necesario? En mi opinión la película de 1996 era mala, bastante mala. Tenía un reparto de grandes y sonoros nombres pero después daba un salto a lo fantástico y absurdo que dejaba al film en un tono infantil casi de comedia diría. Este “Reborn” no es un remake, error de muchos creer tal cosa cuando el titulo ya lo dice, es un renacer, un nuevo comienzo. El problema está en el guion que toma la historia de 1996 en algunos casos plano a plano, lo que al espectador le hará pensar en un remake pero creo que esta película va un poquito mas allá y busca estar más con los pies en el suelo (ajenos al cocodrilo de la primera aquí hipopótamo). Muchos disparos, luchas aceptablemente coreografiadas y una acción bien ejecutada, sin armas de impulsos de energía ni chorradas de ese tipo aunque algunos efectos digitales sean malísimos, son parte de un presupuesto tan pequeño que ni en reparto pudieron gastar, ya que son protagonistas son actores y actrices sin apenas recorrido que sin embargo cumplen su misión dentro del film aceptablemente. Como es un renacer, el film toma la idea del original de 1996 y simplemente lo lleva a otras latitudes (así abaratan costes de producción) pero se permiten tomar del original lo que “ellos” creen que es útil o importante del film primigenio y le añaden algo más de “realismo” aunque este con unas actuaciones muy justicas en calidad apenas convence. Lo hace la acción por momentos y detalles sutiles dentro del film en el uso de armas blancas, de fuego, luchas, etc… film para pasar el rato, sin pretensiones pero que me entretiene más que el original, eso es algo para reflexionar.
nigeru