Voto de Juiceberry:
16 de octubre de 2011
Cuando vi esta película por primera vez, tenía 5 años, mi padre me trajo la cinta y me dijo es la última peli de disney, lo que desencadenó después fue una infinidad de pesadillas y que esa cinta para mi fuese la cinta prohibida, aunque confesaré que me la vi un par de veces aún siendo bien pequeña, eso si tapándome los ojos.

Años después le saque el polvo a la cinta y me la volví a ver ya siendo mayor, y de ahí ya fue un no parar, eso se debe a que:

- las canciones son sublimes y es casi imposible no acabar sabiéndote la letra

- Jack Skeleton es un personaje como poco extremadamente carismático, y el resto de los personajes no se quedan ni la mitad de cortos

- los detalles, son realmente cuidados y exquisitos, cada personaje esta perfectamente trabajado la ambientación tanto de la ciudad de la navidad como de la ciudad de halloween esta perfectamente cuidada hasta el mínimo detalle.

-la trama, me parece una obra maestra, la curiosidad y ambición de Jack de ser Papa Nöel y a la par su estilo propio de como interpreta el mismo la navidad, es algo así como las cabras siempre tiran para el monte.

- si tuviera que elegir una obra maestra hasta el momento de Tim burton sería está, lo malo es que está peli está demasiado prostituida, y con esto me refiero a que toda la subcultura oscurilla ( sean góticos, emos o lo que sea en parte han mancillado un poco está película y con esto me refiero que parece una obligación que a la gente de ese estilo les guste está película por el toque tétrico que tiene, y por no hablar de la invasión de bolsos con la cara de Jack.

Pero del resto para mi no tiene ni una sóla pega está película me gusta de principio a fin.
Juiceberry