España España · Albacete
Voto de Dani:
16 de diciembre de 2016
La cantidad de loas que está recibiendo esta película es inexplicable de no ser por el sentimiento de culpa hacia Mel Gibson tras ser apestado por bocazas, homófobo, racista y antisemita. Que haya que rehabilitarle independientemente de lo que haga en su vida privada me parece justo, pero no a costa de ensalzar una película que es una mezcla de Salvar al Soldado Ryan y la hoja parroquial, dicho sea el primer término comparativo con ánimo de resaltar lo más positivo del film. Y es que Mel sabe rodar, eso no hay quien lo discuta, pero la historia transcurre por unos derroteros tan tópicos y previsibles que cuando llega el momento cumbre de la batalla he tenido que mirar 4 veces el reloj. ¿Que la batalla está bien? Sí, pero ya lo hizo Spielberg mejor en su visión de la 2ª Guerra Mundial, tanto en la mencionada como en las series Band of Brothers y The Pacific (que comparte geografía con esta). ¿Es suficiente para darle las infladas calificaciones que tiene? No, salvo que la grey haya estado mortificándose con cilicios por sepultar bajo el lodo al australiano y con esto crea que, como buenos católicos, resetean el contador de pecados para volver a ejercer el derecho a la hipocresía con que el catolicismo les premia tras el sacramento de la confesión.
Dani