Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
6
Comedia Jay y Bob el Silencioso descubren que su viejo amigo Banky Edwards los ha traicionado: ha ido a Hollywood a producir una película basada en un cómic sobre sus alter egos, Bluntman y Chronic, y protagonizada por dos populares actores (Biggs y Van Der Beek). Atónitos ante la noticia y, desesperados, al comprobar que en Internet les llueven las críticas por haber vendido su historia, decididos a salvar su reputación van a Hollywood para ... [+]
25 de marzo de 2009
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la pequeña (y relativa) decepción que pudo llegar a suponer "Dogma", Smith contraatacaba con una cinta con tintes de "Road movie" y de "Buddy movie" donde colocaba a sus personajes más emblemáticos, Jay y Bob el silencioso para narrar una película dirígida únicamente a los fans de sus personajes y al propio universo creado por Smith en su curiosa filmografía.

Pese a que en su anterior trabajo, el director se había vuelto algo más convencional, aquí regresa con sus incorrejibles diálogos llenos de un humor de lo más soez que incluso llega esta vez a rozar lo grotesco y esperpéntico. El autor coloca a muchos de sus personajes de su própia factoria para hacer una cinta plagada de cameos (como Santiago Segura con su saga "Torrente") y de homenajes tanto a sus anteriores trabajos como a un montón de referéncias del mundo del cómic.

Debe de quedar muy claro que es una cinta bastante divertida, pero únicamente apreciable para aquellos que hayan seguido la carrera de Smith, pues la cinta va dirigída a los seguidores de su universo, haciendo prácticamente imposible que el espectador casual o ajeno pueda disfrutar o entender las númerosas referéncias.

En parte, aunque sea de agradecer las intenciones de su director con la película, uno puede llegar a sentirse algo decepcionado si espera ver una progresión en la carrera de Smith, pues aunque la película está nutrida de su lado más incorrejible, no está dotada de situaciones o de diálogos tan frescos y originales como si tuvieron sus anteriores trabajos, buscando sólo la carcajada del espectador con sus múltiples homenajes.

Por lo tanto, podemos llegar a concluir que es una cinta de lo más divertida y todo un tributo para los fans de su director, pero ahí se queda. El realizador de New Jersey se queda algo anclado y anquilosado, pues en este film no se arriesga lo más mínimo, únicamente coje sus anteriores ingredientes para hacer gozar al espectador de sus personajes favoritos durante una agradable hora y media, pero por desgracia, allí se queda la cosa.

Aún así, también hay que dejar claro que lanza una crítica dura y mordaz a todo el mundo que representa Hollywood con su indústria del cine, mostrada con gran acierto rerfejando su egoísmo e hipocresía.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow