Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2009
John Huston nos ofrece su mayor película de aventuras después de sus anteriores y geniales trabajos como “El tesoro de Sierra Madre” y “La reina de África”. Lo que destaca esta maravillosa aventura por encima de las demás es la soberbia interpretación de Michael Caine y Sean Connery, que interpretan a dos perdedores soldados del imperio británico que se lanzan en una expedición hacia el reino de Kafiristán en busca de fortuna y riqueza. La química de este genial dúo de actores es innegable, al igual que sus geniales interpretaciones, intachables. Además, a medida que avanza el viaje, la cinta nos invita a la reflexión acerca de la codicia y la ambición que puede llegar a abarcar el ser humano. Es una lástima que ya no hagan películas de aventuras como esta.
directorscut