Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
6
Drama Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ... [+]
9 de febrero de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No cabe duda de que está película debió de ser políticamente incorrecta en el momento de su estreno. En su debut cinematográfico, el también actor Dennis Hopper trato de reinvindicar con su ópera prima la libertad a través de dos motoristas que inician un viaje por la carretera para visitar un carnaval.

Estos motoristas, interpretados por el propio Hopper y Peter Fonda, son una imagen totalmente rebelde de la época en que rodó el film: Consumen marihuana y trafican con heroína, tienen preocupaciones muy distintas a las de las gentes de aquella época, mantienen relaciones con mujeres sin saber ni siquiera su nombre, conocen a todo tipo de personajes que van en contra del sistema, des de hippies, borrachos y mujeres que piden el derecho a ser igualmente tratadas a los hombres... la lista es interminable. Eso es lo que hace la película especial.

Aún así, ya han pasado cuarenta años, y señores, eso se nota, la película mantiene una gran belleza como road movie con unas espectaculares tomas de los dos personajes montados en sus motos conduciendo por esas largas y desérticas carreteras arropadas con un grandioso repertorio de canciones. Pese a ello, la película ha perdido substáncia en la transmisión de su mensaje, pese a estar rodada con si de un documental se tratara, uno puede tener la sensación de estar ante una película un tanto vacia. A mi parecer, el director no supo tal vez del todo expresar su mensaje, al menos, ahora ya no resulta demasiado impactante. También tiene momentos un tanto pesados que se podría haber recortado y así poder ayudar a impulsar su ritmo. No obstante, también tiene momentos destacables como cuando emtablan amistad con el personaje de Jack Nicholson que pese a que su aparición es breve, es brillante.

Sin lugar a dudas, no deja de ser una película interesante, pero la forma de expresar su mensaje se ha quedado un tanto obsoleta, es una película condenada a ser únicamente rompedora a su época contemporánea y no hoy en día, pues ya no sorprende. Aún así, posee una muy buena fotografía y una brillante banda sonora.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow