Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Defeis61:
9
Drama Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambió para siempre la vida de millones de personas. Esta es sólo la historia de una familia. (FILMAFFINITY) [+]
11 de noviembre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recrear un desastre de dimensiones enormes no es fácil. Recrearlo además basándote en la vivencia real de una familia que pasó por ese infierno, menos. Contar el drama de la catástrofe, de la pérdida, jugar con los sentimientos y respetar la historia para no herir sensibilidades es el mérito de Bayona en particular y todo el equipo que ha participado en esta película en general.
El film desgarra nada mas comenzar, poniendo ante tus ojos un Tsunami tan real como la butaca sobre la que estás sentado. A partir de ese momento la fórmula es dividir la historia en dos, el mismo número en el que la familia queda separada. Desde ese momento todo se convierte en un sinfín de emociones hasta el final provocadas por ese juego tan bien resuelto por su director de ver hasta que punto lo imposible puede llegar a ser posible.
Gran Naomi Watts y fantástico McGregor, si la pelicula quería tener gran calado internacional su presencia era obligada, y viendo el resultado, se acertó. Pero el peso de el film recae en Tom Holland, cuyo papel sobresale sobre el resto de actores. Ha nacido una estrella desde luego (sino lo era ya).
Emotiva, desgarradora y sublime. El drama bien contado.
Defeis61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow