España España · Complutum
Voto de Pableras:
Terror Seis amigos que viajan por carretera para asistir al partido de fútbol más importante del año, la víspera deciden acampar al aire libre. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado, así que aceptan la invitación de un conductor que los lleva hasta Ambrose. Al llegar, visitan la principal atracción de la ciudad: la Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera cuyo parecido con los modelos es ... [+]
2 de mayo de 2007
'La casa de cera', como tal, dista mucho de ser una buena película. O, mejor dicho, son dos películas: una buena y otra mala. La mala es, principalmente, el comienzo (una especie de largo peaje para ver lo bueno del metraje) y cuando aparece en pantalla ese astro de la interpretación que es Paris Hilton. Se podría meter en este indecoroso saco esa mema sorpresa final, también. Sin embargo, se podría decir que merece la pena ese sufrimiento.

Y es que la otra película, la buena (o, para los puristas, la menos mala) posee momentos de puro goze gore, un ritmo narrativo bastante aceptable y una interesante fotografía. Se llegan a limpiar las impurezas adolescentes típicas del género y el buen aficionado podrá disfrutar con buenas dosis de crueldad, diversión e, incluso, flamante vistosidad. Me refiero con ésto último, claro está, a la daliniana escena final con la casa de marras ardiendo.

Es, en definitiva, un producto más que no se recordará más allá del primer día de visionado, del que su director, el español Jaume Collet-Serra, ha salido medianamente airoso. Pero, sin duda, puede hacer mucho más. No es muy complicado superar este debut.

Un mero apunte personal (a Paris Hilton): Usted sí que sabe reírse de sí misma. Yo también sé reírme de usted. Un cordial saludo.
Pableras