España España · Complutum
Voto de Pableras:
Terror. Thriller La doctora Miranda Grey, una dedicada y exitosa psicóloga criminal, se despierta un día para encontrase que es una paciente en la propia institución mental donde trabaja, sin ningún recuerdo del asesinato que aparentemente ella ha cometido. Pronto descubre que su marido fue brutalmente asesinado tres días atrás, y las pruebas de sangre la incriminan a ella. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2007
Como película, aceptable. Pero al ver que su director (aquél que dirigiera en los 90 la magnífica El odio) es Mathieu Kassovitz, empiezo a no comprender la situación. Ahí surge la eterna pregunta: ¿Por qué? No sé si será el 'jet lag' o que tiran más dos cheques que... Y no es el primero. Ya son varios directores franceses (Pitof, por ejemplo) los que al mudarse a los U$A pierden toda su lucidez y talento. Una pena.

El caso es que la película se planteó como un vehículo de lucimiento para Halle Berry, y menos mal que la chica da la talla (madre mía, ahora caigo en la cuenta de que ella también protagonizó el declive americano de Pitof, el francesito de antes...). Bueno, a lo que íbamos. No pasa de ser el típico producto yanqui con un par de sustos inevitablemente asegurados, que se deja ver sin complicaciones hasta desembocar en un final ("sorpresa") de esos que dejan más bien indiferente.

Tambien sale la Pe, para los que gusten, pero poco hace. Aquí todas están torturadas y quieren (y no consiguen) inquietar al espectador. Una lástima, porque Mathieu decepciona bastante.

Lo mejor: la atmósfera en ciertos momentos.

Lo peor: el dirigido por...

> 4.5 <
Pableras