Voto de Luis Miguel:
Comedia. Drama Nuestro equipo de "campeones" abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.
1 de septiembre de 2023
Aunque es cierto que algunas imágenes del avance no están unidas a la escena correspondiente, si te has reído con el tráiler lo harás con la película porque esa esencia no la pierde. Incluso que aparezcan corredores en videojuegos no miente, pero mejor que descubras por qué.
Parecía complicada una continuación con ideas. "Campeonex" no sólo las tiene, sino que desarrolla la inicial pero dándole la vuelta al mismo tiempo y de manera muy original. Algo muy meritorio que en mi opinión merece calificarla como notable al menos, tras puntuar como muy buena la primera por el efecto revelación y las risas que desató.
Fesser reúne a todo el equipo y además añade varias incorporaciones bastante acertadas. También lo hace con Elisa Hipólito, debutante con papel protagonista en un largometraje. Apuesta arriesgada del director y de la propia actriz, para sustituir a Javier Gutiérrez y sobre todo por la posibilidad de que les cuelguen el sambenito de hija de un grande como es Carlos Hipólito. Sin embargo, Elisa cumple más que con creces y se le augura un futuro prometedor. Al contrario que su personaje, cuyas torpezas también contribuyen a aumentar el tono humorístico (especialmente en la escena clave de la inscripción en la liga).
Atención también a los diálogos con doble sentido, en los cuales la carcajada está asegurada (ver spoiler 1).
Quizá la segunda parte sea más confusa y desvirtúa algo el guión forzándolo (ver spoiler 2), pero si se hubiera invertido más tiempo todavía para explicarla el metraje se hubiera alargado y posiblemente terminando aburriendo.
Mi nota: 7,9
Luis Miguel