Voto de Luis Miguel:
Comedia Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2009
Dicen que está basada en hechos reales, en los títulos de inicio aseguran que la idea partió de Orson Welles, se parece sospechosamente a "La sombra de una duda"... Pero qué más da. Ni siquiera es demasiado graciosa como comedia - a excepción de la escena de la barca y algún enredo -, tiene sus fallos (ver spoiler) e incluso este "Monsieur Verdoux" ofrece por momentos una pesimista visión de la vida. Sin embargo, es una película crítica, esforzada y que invita a la reflexión; sobre todo en el discurso final que pronuncia el protagonista, a semejanza de "El gran dictador".
En mi opinión "Monsieur Verdoux" es como ver una cinta de Hitchcock, pero desde las motivaciones del criminal. Aunque esperemos que, en estos tiempos de crisis, nadie esté tan desesperado como para imitar a Henri Verdoux.
Mi nota: 7,6
Luis Miguel