Voto de Luis Miguel:
30 de octubre de 2016
No conocía más que de oídas a este superhéroe tan peculiar de Marvel; pero como una amiga quería verla, la acompañé al cine. El comienzo prometía, con una impactante escena en la que Mads Mikkelsen se reivindica como un actor especialista en personajes perversos y unos efectos especiales similares a los de "Origen", de Christopher Nolan. Y, pese a ser bastante impresionable en cuanto a quirófanos y operaciones se refiere, también el trabajo de Steven como neurocirujano está tratado con bastante sutileza.
Hasta aquí bien. Sin embargo, el adiestramiento de Strange en las artes místicas - algo necesario para entender su origen como "Doctor Extraño" por otra parte - se me hizo demasiado largo y profundo para tratarse de una película de entretenimiento, provocando que a partir de entonces me perdiera un poco en determinados fragmentos e incluso me atacaran los bostezos.
Por tanto el título es coherente con la esencia del argumento, pues estamos ante una entrega de la Marvel tan compleja y aburrida por momentos, como fascinante e hipnótica en todo su metraje. Así que tampoco puedo dejar de calificarla como buena. Está muy bien hecha y el guión es sólido dentro de su fantasía filosófica y espiritual. Además, Benedict Cumberbatch realiza un magnífico papel, que muestra la evolución de Steven como persona.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel