Voto de Luis Miguel:
Intriga. Comedia. Thriller Un estudiante de literatura entrega a su profesor, un conocido escritor, el manuscrito de su primera novela. Desesperado por conseguir un nuevo éxito, el famoso novelista planea asesinar al joven y apropiarse de su obra. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2022
No me extraña que le dieran el Razzie. Vaya horror de actitud de personaje... Empalagosa, histérica, chillona, cursi, y encima el doblaje con esa voz aún la ayuda menos (me parece que por la misma de Lois Lane en "Supermán").
Afortunadamente la película va creciendo. Material hay con una novela de Ira Levin y recuerda en muchos momentos a un homenaje a "La huella", de Mankiewicz: Michael Caine, un escenario casi teatral, un duelo de antagonistas, una casa con elementos que forman parte de la trama, un escritor y unos cuantos giros sorprendentes.
Lumet enrevesa un poco el guión y quizá haría falta un segundo visionado para comprenderla del todo, pero en general lo desarrolla para el espectador como las partes de la novela objeto del argumento, incluyendo un desenlace que puedes esperar... o no.
Mi nota: Por culpa de la Cannon baja de 7,7 a 7,5, pero la mantengo en notable. Bajo, pero notable
Luis Miguel