Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
4
Drama. Romance En St. Tropez, Juliette Hardy es una chica huérfana de dieciocho años, sexualmente muy precoz y activa. Eric Carradine, un hombre rico y maduro, se siente muy atraído por ella. Pero está enamorada de Antoine Tardieu, un joven que trabaja en Toulon y es el hijo mayor de una familia humilde que posee un pequeño astillero. El problema es que Antoine sólo quiere tener una breve aventura con ella. Cuando los padres adoptivos de Juliette ... [+]
24 de febrero de 2008
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Éste debería ser el verdadero título de "Y Dios creó a la mujer", una película realizada exclusivamente para el lucimiento de la - eso sí - arrebatadora Brigitte Bardot. Posiblemente pocas actrices puedan deslumbrar con su belleza, muy erótica para la época pero de una sexualidad tirando a normalita en nuestros días. No obstante, el escándalo que provocó los desnudos de la hoy incondicional defensora de los animales seguro que tuvo su razón de ser en su estreno. Incluso en la actualidad algunas escenas, sin ser del todo explícitas, contienen una carga sensual bastante excitante. Probablemente incluso el propio Vadim disfrutó exhibiendo a su mujer ante todos los espectadores masculinos, presumiendo de estar casado con una "hembra" tan inaccesible para los demás.
Sin embargo, poco más se puede decir de la película desde el punto de vista cinematográfico. La historia aburre, posiblemente por lo mal contada que está. Varios retazos del guión parecen incompletos o atropellados, sin profundizar en ellos. De hecho, el argumento está poco definido, pues se queda a medio camino entre la rivalidad de los hermanos y el negocio especulador del poderoso.
Tampoco la personalidad de Juliette - el personaje de Brigitte Bardot - queda bien definido, si bien quizá con la intención de mostrar su complejidad. Se mueve entre una adolescente devoradora de hombres, con los que le gusta divertirse hasta el límite, y una joven de buen corazón que trata de asentar la cabeza. Pero, para su desgracia, siempre será recordada en el cine como esa pequeña "desvergonzada, maleducada y, además, perezosa". Ello pese a que su comportamiento varía en ocasiones (ese amor a los animales o cómo ayuda a la niña en la librería).
Lo único reseñable para mí es, aparte de la belleza de la sex-symbol francesa, ese simbolismo entre los tres roles principales: Eva (Brigitte Bardot), seducida por la serpiente (Curt Jurgens) y que es una tentación para el pobre Adán (Jean-Louis Trintignant)
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow