Voto de Luis Miguel:
Acción. Comedia Época de la Ley Seca. Mike Murphy, un antiguo policía, ha montado en Kansas City una pequeña agencia de detectives que apenas le da para vivir. Tiene un socio llamado Swift y una secretaria que lleva tres meses sin cobrar. Cuando un día Swift aparece con dinero suficiente para resolver todos sus apuros, Murphy empieza a temer que se haya metido en un lío demasiado grande. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2019
Se nota que "Ciudad muy caliente" cuenta con el guión de Blake Edwards, pues sobre todo las escenas en las que Burt Reynolds se mete en problemas y tiene que liarse a mamporrazo limpio mientras Clint Eastwood permanece impasible son muy divertidas. Sin embargo, parece que Edwards se centró en el humor y se olvidó de soldar la trama, por otra parte un poco manida con la figura del contable que todo lo sabe sobre el mafioso. Hay momentos en los que algunos aspectos pasan de soslayo e incluso la película tiene altibajos. Tampoco contribuye demasiado a levantarla el personaje interpretado por Madeline Kahn.
No obstante, cuenta con la curiosidad de volver a ver juntos a dos actores secundarios - Richard Roundtree y Tony Lo Bianco - que habían trabajado en la serie "Anno Domini".
Mi nota: 6,2
Luis Miguel