Voto de Luis Miguel:
Thriller. Acción Un ladrón, con la colaboración de su mujer y de un amigo, roba un banco sin saber que la Mafia guarda allí su dinero. A partir de ese momento, el infeliz criminal deberá huir de los gángsters al mismo tiempo que trata de esquivar a la policía. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2013
Como suele ser habitual, Don Siegel nunca decepciona y aquí vuelve a demostrar su oficio. No sólo plantea una trama original, sino que cuida muy bien la perfecta planificación del robo y el esmero de sus ejecutantes en no dejar pistas (otras películas ni se preocupan de este último detalle). Incluso el spoiler que explicaré es forzado si nos atenemos a la objetividad, pero claro, de algún modo se le tenía que complicar la situación a Charley Varrick.
Walter Matthau volvió a demostrar que era un actor mucho más que para la comedia, como repetiría en otra magnífica peli de atracadores ("Pelham 1, 2, 3"); y qué decir de Joe Don Baker, inmenso como ese presunto caballero atractivo para las mujeres y cordial con la gente, que esconde su lado oscuro trabajando para la Mafia y no duda en emplearse con dureza cuando le otorgan "carta blanca".
No le pongo un 9 porque me sobraron ciertos momentos musicales que no vienen al caso, por el engañoso comienzo apacible de la película y, sobre todo, por el siguiente spoiler.
Luis Miguel