Voto de Luis Miguel:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2012
Pese a parecer superficial, atropellada y confusa en su inicio, no cabe duda de que Verhoeven siempre dota de personalidad a sus películas con violencia, algo de humor y erotismo (aunque en esta ocasión brilla por su ausencia). "Robocop" no es una excepción y, además, consigue que en ningún momento te aburras. Si bien en algunos aspectos ha quedado anticuada (esos movimientos del prototipo robótico son casi risibles con los efectos actuales), la historia es original e ingeniosa y sobre todo, crece a partir de los recuerdos no controlados para su borrado que comienza a tener Murphy.
Mi nota: 7,6
Luis Miguel