Voto de Luis Miguel:
Comedia. Western. Musical Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles... Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2023
Pese a su comienzo prometedor con Groucho y sus andares, los ingeniosos diálogos, la aparición de Chico y Harpo y todos los gags de enredo con el dinero que aparece y desaparece, la película va perdiendo fuelle. Sobre todo a partir del momento en que se centra en la especulación por expropiar las tierras. A mi entender es un tema bastante denso que hace pensar demasiado para estar ante una comedia que debería ser ligera.
En mi opinión no se recupera hasta las famosas escenas a bordo del tren y el "traed madera" (que no "más madera", como se cree tradicionalmente). Mientras tanto toda la parte con los indios e incluso las intervenciones virtuosas musicales se han hecho pesadas.
Mi nota: 5,7
Luis Miguel