Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
9
Aventuras Cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Cuando, además, descubre que éste ha asesinado a su padre, decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Siempre se dice que lo que no hay que tocar lo que funciona. Sin embargo, aunque todo el mundo adora el "Robin de los bosques" de 1938, adolece de demasiada antigüedad. Y es ahí donde esta "Robin Hood, príncipe de los ladrones" la mejora, mostrando todo el proceso previo por el que Robin de Locksley se convierte en un proscrito y modernizando el cine de capa y espada (si bien también los diálogos). Reynolds demuestra con esta película y con otras posteriores sobre el género - como "La venganza del Conde de Montecristo" - que es un director muy hábil para la acción, el dinamismo (no da tregua al aburrimiento, pese a una duración de más de dos horas) y los movimientos de cámara y la fotografía. Incluso en la denostada "Waterworld".
No sé por qué Kevin Costner fue tan vilipendiado por los que se denominan expertos en cine. Para mí es su mejor papel junto al de Elliot Ness en "Los intocables". Mary Elizabeth Mastrantonio está deliciosa como Marian e incluso el árabe al que da vida Morgan Freeman pasa de chirriante en cuanto a su lugar en la película, a ser decisivo (dejando claro que pertenecía a una civilización muy avanzada en conocimientos). Por no hablar de ese magnífico sheriff de Nottingham interpretado por Alan Rickman, desequilibrado y perverso. Además, para construir su personaje, el guión - espléndido y sorprendente con algunos giros - aprovecha esa simbiosis de paganismo y religión que aún imperaba en aquella época y una crítica al clero.
Entretenida, emocionante, bien ambientada, con escenas espectaculares rodadas de manera perfecta y con una última media hora excelente, merece estar entre las grandes del cine de aventuras. Y también la soberbia banda sonora de Michael Kamen.
Mi nota: 8,8
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow