Voto de Luis Miguel:
Comedia Ramón es un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre. Bermejo es un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación. Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable. Y Alipio es un pequeño empresario sumido en la ludopatía y la desesperación... Los cuatro protagonizan esta comedia formada por historias de humor interconectadas ... [+]
15 de diciembre de 2022
Javier Fesser vuelve por sus fueros surrealistas y absurdos con esta comedia de historias cruzadas que, pese a comenzar un poco sosa con lo de Rayito, va de menos a más en cada episodio. Además, incorpora a varios de los actores de la grandísima "Campeones".
El primero con Chani Martín es muy divertido, aunque en mi opinión el final es un poco incomprensible.
Respecto al segundo, quizá no puedo ser demasiado objetivo porque conozco personalmente a Laura Gómez-Lacueva. Para quien no la conozca, ella no es así en la vida real pero como le dije cuando vi la película, tiene un personaje tan jeta y por momentos desagradable como excelentemente guionizado. Matias Jannick también le da muy bien la réplica, siendo para mí el mejor de los relatos.
La tercera, tal vez por su elenco mayoritariamente aragonés, también me gustó.
Puntuaré cada una de estas historias para obtener la media: 7,3 + 7,9 + 7,1 = 7,4
Luis Miguel