Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
8
Fantástico. Drama El chip Zoë, un implante de memoria, se coloca en el cerebro cuando naces, y su misión es grabar absolutamente toda tu vida. Cuando mueres, esa grabación se edita en una "rememorización" de todo lo sucedido, como una película que se muestra en tu funeral con las piezas unidas por un montador. Juguete para los privilegiados, los chips Zoë están cambiando la interacción de los humanos, pues saben que están siendo grabados, pero algunos se ... [+]
5 de enero de 2008
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo la mayoría de las críticas que afirman que esta película es mala. Es cierto que quizá algunas escenas renquean y que Mira Sorvino está bastante desaprovechada, pero la complejidad del tema no es fácil de explicar. Omar Naim lo consigue incluso mejor que otros directores de renombre, planteándonos además hasta dónde debe llegar la ética de los seres humanos. Todo en esta cinta tiene un sentido, abriéndose a una esfera superior dentro del cine fantástico de ciencia-ficción basado en la inmortalidad de los recuerdos ("Cuando el destino nos alcance", de Richard Fleischer, sería otro buen ejemplo).
"La memoria de los muertos" es una hábil combinación de futurismo (¿por qué no pensar en algo así en un tiempo no determinado todavía?), intriga psicológica y reflexión moral.
Seguro que cuando la veas, no dejarás de hacerte algunas preguntas.
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow