Voto de Luis Miguel:
Cine negro. Drama Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2007
Para mí esta película perdurará por este motivo. En nuestros días también dos amantes, ante el miedo a verse sorprendidos y perder sus privilegios, podrían reaccionar del mismo modo (de hecho, ¿cuántos ciclistas han sido atropellados y el conductor se ha dado a la fuga?
Bardem construye una historia con la que todos nos podemos sentir incluso identificados. Un hecho fortuito despierta nuestra conciencia, nos atormenta en cierto modo, obligándonos a pensar en las consecuencias y en cómo deberíamos afrontarlo, si hemos sido merecedores de lo que nos ha sucedido. Un hecho de lo más simple en el día más inesperado de nuestras vidas.
Gran trabajo de los protagonistas, empezando por Alberto Closas y Lucía Bosé como la pareja culpable y después con ese marido y el "gran hermano" que puede destapar todo el pastel.
Lo mejor de todo: El suspense mantenido al no saber exactamente hasta dónde los demás conocen la verdad.
Luis Miguel