Voto de Luis Miguel:
Western Cuando los periódicos publican la noticia del asesinato de Jesse James, su hermano Frank, que desde hace años vive con una identidad falsa (Ben Wooden), decide abandonar su pacífica vida de granjero para vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2023
No recordaba que era la secuela de "Tierra de audaces", por lo que imagino que aún puede comprenderse mejor habiendo visto la primera. Sin embargo, Fritz Lang consigue que esto no sea un problema para el espectador. "La venganza de Frank James" es un western sencillo, bien contado y efectivo por no alargar innecesariamente el metraje. Incluso diría que sorprendente en cuanto a presentar en aquella época ya a una mujer empoderada, aunque también algo arquetípico y maniqueo (toda la escena del juicio, por ejemplo) y con cierto humor (ese Pinky).
En mi opinión Gene Tierney no sobresale tanto como Henry Fonda y, cómo no, el cobarde Robert Ford está interpretado por un malo malísimo como era John Carradine. A destacar también la presencia de un adolescente Jackie Cooper (el que luego será Perry King, director del "Daily Planet" en la adaptación de "Superman" de 1978).
Que el pobre con esa edad parece mentira que aún no tuviera bigote, pero bueno...
Mi nota: 7,2
Luis Miguel