Voto de Luis Miguel:
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2020
7 Óscars para una película que para nada es una obra maestra, pese a los críticos. Paradójicamente pierde fuelle en la parte en que la acción y la aventura predomina (ver spoiler), porque su primera hora en el campo de prisioneros sí es memorable y tiene un ritmo adecuado.
Alec Guinness encarna a ese modélico inglés que tiene convicciones de caballero, valores y trata de mantener el orden, la disciplina y el orgullo de ser todo eso. Por contra, el coronel japonés Saito es muy malo y su sentido del honor es bien distinto. Un poco maniqueo, ¿no?
El final consigue que levante un poco esos altibajos y es bastante bueno. Pero hay más de una hora por el camino muy pesada.
Mi nota: 7,3
Luis Miguel