Voto de Luis Miguel:
Comedia Tres Drags Queens inician un viaje en automóvil, de Nueva York a Hollywood, para participar en el concurso nacional de reinas. En mitad de camino el coche se estropea en un remoto y aislado pueblo, donde todo el mundo lleva una existencia triste y aburrida. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2012
Sin haber visto "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto", casi me atrevería a afirmar que será mejor que esta película. No es que "A Wong Foo..." sea mala, pero sí una comedia menor. Comienza con posibilidades y cameos o papelitos inesperados, pero a medida que se desarrolla se aprecia un cierto vacío en el contenido y, sobre todo, previsibilidad (ver spoiler). Ni siquiera el apodo de "Chi Chi Rodríguez" parece tener el significado gracioso sexual que los españoles le atribuimos, puesto que todos los personajes lo pronuncian muy seriamente. Además, no sé si será por culpa del doblaje pero a Leguizamo no le entendí la mitad de las frases con ese acento latino tan exagerado.
Eso sí, ver a Patrick Swayze y especialmente a Wesley Snipes transformados en "drag queens" no tiene precio (quizá mejor el segundo porque estamos acostumbrados a sus papeles de tipo duro y aquí es una auténtica "locaza").
Lo dicho, una comedia interesante sobre el mundo drag. Aunque, para reírte con una de mariquitas, recomiendo "Vicios pequeños" ("La jaula de las locas"), de Edouard Molinaro.
Luis Miguel