España España · Santiago de Compostela
Voto de Evae:
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2022
Por favor, que baje Odín , Thor, Ragnar o cualquier iluminado entendido en cine que le expliqué a esta pobre ignorante la genialidad de esta película. En serio.
Mirad que fui con ganas, porque tras leer tanta buena crítica profesional y de usuarios, y tras ver el trailer y el reparto, iba preparada para asistir a la gran fiesta vikinga de las emociones...
Nada más lejos de la realidad.

Pongamos que la historia en sí, no la hayamos visto nunca antes: individuo al cual alguien muy malo a traición asesina a padres/hijos/mujeres/ familiares en general y busca venganza. Pongámonos en ese hipotético y lejano caso de no haber visto hasta la saciedad este tipo de historia y que esta es la primera vez. Alguien ha logrado de verdad sentir algún tipo de emoción con esta historia? empatizar con algún personaje? Ni con el mismísimo protagonista que parece que no ha construido una frase entera con su sujeto, su predicado y todos los complementos cirsunstanciales en su vida. Esos personajes superficiales y vacíos porque no nos han contado la historia bien y no es posible llegar a entender a ninguno porque no sabemos nada de ellos. Ni esa historia de venganza, ni esa historia de amor, ni las milongas místicas y de brujería que nos han colocado asi todas juntas y hala, aparcao.

Pues una tremenda decepción, y deseando salir ya e irme a casa a cenar, y dejar de escuchar a vikingos hablando en verso y ver como el príncipe cansino vuelve erre que erre a vengarse de una vez.

En fin, que me he empachado en el buffet de la venganza.

Y si le puse un 5, que al fin y al cabo es un aprobado, es por respeto a Alexander Skarsgard y a Nicole Kidman, y porque no se puede obviar que la fotografía es maravillosa y al menos pude disfrutar de unos paisajes y unos planos más que notables.
Evae