Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Porlamar
Voto de Minostos:
6
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción El poderoso Rey Mono vagaba a sus anchas entre el reino del Cielo y de la Tierra hasta que un día, tras encolerizar a los dioses, fue castigado a permanecer por siempre en el interior de una celda helada profundamente oculta en una zona montañosa. 500 años después, un grupo de niños huye hacia las montañas cuando su pueblo es atacado por un terrible grupo de monstruos. Sin saberlo, los jóvenes liberan al Rey Mono, que decide entonces ... [+]
12 de julio de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la película animada china que mas dinero ha recaudado en la historia de ese país.
Si bien no es lenta y se deja ver, está muy por debajo de otras películas del género...
Hubo momentos en que el BGM, ya me parecia conocido y de producciones occidentales...
Si uno sigue el libro, esta película no es como otras películas clásicas del Rey Mono que son basadas en pasajes del libro, estamos ante una especie de historia que no tiene nada que ver, la calificaría de un pequeño reboot.

La película empieza con una aldea que es atacada por unos trolls que buscan niños, uno de esos niños, el protagonista, en su huida rescata, a otra niña, la cual quieren secuestrar. En su escape tratándose de resguardar entra en una especie de Arbol- Montaña donde se encuentra sellado el Rey Mono por Buda, que luego es despertado por la sangre del niño, de ahi en adelante enfrentarán luchas contra trolls o golems y un demonio que los controla, ya que planean ofrecer a los niños en un sacrificio...

Una falla es que siendo una producción china y ellos que son tan recelosos con su cultura, los trolls o los golem no debían tener cabida, ya que en la mitología china no existen, solo en la mitología europea.
Si bien es una obra de ficcion, la fantasia debe seguir ciertas reglas "lógicas". Me parecía imposible que el niño sobreviviera a ese derrumbe. El debió haber muerto y acaba la película con su voz, ¿cómo sobrevivió?. La película no muestra mas allá de eso, sino que nos deja unos highlights conforme van pasando los créditos del niño que vuelve con el monje, y todos terminan juntos. Típico de un final en el que se quiere tener dramatismo, pero que es imposible de conciliar con cierta lógica argumental: El final fue abrupto, y fue poco sincero con el expectador. En cuanto a lo demás, los diseños de los personajes son agradables, los paisajes, y la banda sonora deja poco que desear, a excepción de una canción china que hay. Aun asi me parece pasable la película y decente, pienso que lo pudieron haber hecho mejor.
Minostos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow