España España · Somewhere
Voto de Kansas :
Intriga. Thriller. Terror. Ciencia ficción Joanna Eberhart, una joven fotógrafa casada y madre de dos hijos, se muda con su familia a Stepford. Allí descubrirá algo siniestro: todas las esposas son perfectas amas de casa y muestran una sumisión perruna hacia sus maridos. En el año 2004, Frank Oz dirigió un remake protagonizado por Nicole Kidman. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2008
Joanna (Kathryn Ross) se muda con su marido y su dos hijos de Nueva York al campo, a la pequeña ciudad de Stepford. Aunque ella es una fotógrafa que no está acostumbrada a la inactividad parece haber llegado al lugar perfecto para que se crien sus hijos. Al poco de llegar y después de encontrar una nueva amiga Bobby (Paula Prentiss) ambas empiezan a dudar de ese ambiente pulcro y perfecto que se respira en Stepford y empiezan a sospechar de que existe una conspiración.

"Las esposas de Stepford" se apoya en una combinación de varios géneros: suspense, en algunos momentos se convierte en una comedia ácida que a mi me divirtió muchísimo y finalmente se podria describir tambien como una película de terror; interesantes las dobles lecturas que se pueden ir haciendo de ella sobre todo en lo referente a una cierta crítica social.

Hay un momento genial al principio de esta película, cuando la familia va en el coche y el niño de la familia ve a un hombre llevando un maniquí desnudo por una de las atestadas calles de Nueva York. El comentario del niño y la respuesta del padre cobra sentido al final de la pelicula, no lo desvelo ;-))))).
Kansas