España España · Barcelona
Voto de cormelano:
Ciencia ficción. Thriller El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia. (FILMAFFINITY) [+]
2 de noviembre de 2021
"El Círculo" es una película que tiene todos los ingredientes para ser un film de éxito; buenos actores de primer nivel y una trama muy actual que trata acerca de la pérdida de la privacidad de las personas en un entorno digital global en el que todo se registra y se comparte.
El resumen sería el siguiente. "The Circle" es una Empresa tipo "Google" que está en crecimiento y que aspira a monopolizar todos los contenidos digitales y las redes sociales. La joven e inocente Mae Holland (Emma Watson), entra a trabajar involucrándose de tal forma que acaba por ser un conejillo de indias, hasta el punto de compartir su vida misma con el mundo. Pero pronto descubrirá los peligros y los intereses ocultos y oscuros que tiene como objetivo esa Compañía.
El film me ha parecido muy interesante hasta la parte final. El personaje protagonista, poco definido y hasta confuso. Yo esperaba mucho más de una película así, con actorazos como Tom Hanks, Karen Gillian, John Boyega y Bill Paxon, en la que fue su última película.
cormelano