España España · zaragoza
Voto de efelson:
Drama. Comedia Farsa sobre la dominación española en Flandes. La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca el pánico entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2010
Dicha producción es un fresco que refleja bien la vida cotidiana en el Flandes ( actual Bélgica ) del siglo xvii.
Uno de los aspectos más destacables del film es que pese a ser una película que trata un tema histórico ( un episodio inventado por el director dentro de la guerra de Flandes con España ) , se hace desde una perspectiva desmitificadora e irónica . No sé históricamente que de cierto tiene el tratar a las tropas Españolas de una manera tan excesivamente benigna, aunque aquí lo que llama la atención es el tratamiento de distanciamiento e ironía que se hace con respecto al asunto.
Todo esto hace de este film una curiosidad , en especial el tratamiento que se hace de la población, poniéndola en un nivel de temor exagerado que segun esta visión del film se tenía de las tropas Españolas.
Por otra parte la película funciona bien a nivel narrativo, de ambientación, de decorados y en todos los sentidos , incluido el interpretativo.
Recomendable film , también por el año de producción ( 1935 ), que le da un sabor más añejo y también más mérito.
Un saludo, efelson.
efelson