España España · zaragoza
Voto de efelson:
Drama En un mundo convulso tras los atentados del 11-S, el destino de tres personas se une a través de la figura de Cristo. Tony (Matthew Modine), un cineasta egocéntrico, dirige en Israel una película en la que encarna a Jesús. Marie (Juliette Binoche), que interpreta a María Magdalena, bajo la influencia de su personaje, inicia un proceso de búsqueda interior. Y Ted (Forest Whitaker), un periodista con dudas religiosas, realiza un programa ... [+]
6 de enero de 2008
No me gustó nada esta película. Motivos:
-En primer lugar es fallida narrativamente, las historias que maneja no están bien hilvanadas, a su vez Ferrara no las lleva con el pulso necesario, unas veces da más importancia a unos temas, otras a otros, en fin este film no sabe por donde va, la historia del director ( Modine ) resulta acelerada y está finalizada de manera mala y efectista. Las historias de Binoche y Whitaker son flojísimas aburridas e insignificantes.
-En lo que respecta al supuesto mensaje del film no está bien definido, parece ser además que el personaje de Modine está inspirado en Mel Gibson, no sabemos si es cine dentro de cine ó una reflexión sobre Maria Magdalena lo que Ferrara nos quiere plantear, para más inri no solo no se profundiza en ninguno de ambos aspectos si no que es una película muy mal llevada.
-A nivel interpretativo el film falla, Modine está algo sobreactuado en un papel que a un actor correcto como él no le va bien.
Forest Whitaker anda perdido al igual que su personaje y la Binoche aquí ni fu ni fa.
Ferrara es un director con una filmografía interesante y arriesgada pero aquí se pasó tres pueblos.
Un saludo, Efelson.
efelson