España España · Leganés
Voto de gusimaldito:
Thriller Un grupo de personas que se sienten traicionadas por su gobierno, deciden actuar prescindiendo de éste y de la policía. Con el propósito de eliminar las lacras que padece la sociedad, deciden tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2009
La película nos muestra una sociedad actual en la que los delincuentes campan a sus anchas, los niñatos agreden a quien quieren, sin que la Ley haga nada por castigarles debidamente.

Palizas brutales se saldan con 6 meses de cárcel, los mafiosos amenazan y coaccionan a cualquiera que se atreva a hacerles frente, mientras la policía, corrupta, no hace nada.

En esta situación, ¿qué pueden hacer un grupo de hombres buenos pero acobardados? ¿cómo superar los miedos que les atacan en la calle o las noches?...

La venganza, la justicia por tu propia mano aparece como la solución. Y así, ese grupo de hombres, abanderados por un veterano de la guerra de Iraq traicionado por su mujer, empieza a actuar.
Primero acobardados, inseguros, al recurrir a una violencia que hasta ese momento sufrían y ahora ejercen. Y más tarde actuando con mayor violencia a medida que pasa el tiempo.

Pese a lo que opinen otros, las actuaciones no son malas y los actores saben reflejar los sentimientos contradictorios, el miedo y el difícil paso de recurrir a la violencia.

Donde sí falla es en el manejo de las cámaras, que a ratos resulta mareante por la poca estabilidad de la imagen.

Entretenida y cercana, ahora que cada vez se oyen más casos de delincuentes que quedan sin cumplir su debido castigo, y la gente se siente más desamparada.
gusimaldito