Haz click aquí para copiar la URL
España España · Leganés
Voto de gusimaldito:
5
Serie de TV. Western Precuela de la serie 'Yellowstone', que sigue la historia de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras, para ir hacia el último bastión de la indómita América, durante el año 1883.
11 de enero de 2024
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y no me refiero a los colonos, sino a los guionistas.

La serie tiene un planteamiento y narrativa de lo que fue la auténtica conquista del oeste, muy buenas.
Pero a mitad de camino cae en algunos errores que lastran el devenir de la serie hasta el final.

Cosas buenas:
- la autenticidad de lo que era viajar como pioneros, adentrándose en el oeste americano.
- la forma en que se van presentando los problemas en el viaje, sus consecuencias.
- el realismo con el que se desarrolla la narrativa de la historia, con los colonos cayendo durante el viaje por distintas causas.
- la carga emocional de los personajes, lastrados por su historia previa y sus experiencias, que vamos conociendo poco a poco, consiguiendo crear un vínculo con ellos.

Las cosas malas:

- la forma en que se pinta a los colonos alemanes, solo ha faltado que alguno se volase la cabeza por apuntar con una escopeta al revés.
- tras una primera mitad muy interesante, se pierde el foco en la historia principal, el viaje, y la inmensa mayoría de personajes, pasando todos a segundo plano para centrar todo en el personaje femenino de la rubia.
- el salto en la narrativa, que se estanca por ello, al pasar a centrarse solo en la hija rubia y sus pensamientos.
- el tono poco creíble de pintarnos a la muchacha, en apenas un par de capítulos, como un personaje todo poderoso. Pasa de ser una muchacha a ser capaz de llevar ganado, montar mejor que los experimentados vaqueros y matar a cualquiera sin un atisbo de shock por ello.
- el rollo de mujer super independiente, en una época donde las mujeres no lo eran, con la que envuelven al personaje. De repente ni sus padres ni nadie son capaces de ponerle límites. Así que si se le antoja un vaquero, pues adelante. Si se le antoja un indio, adelante. Si se le antoja quedarse sola en mitad de una pradera vacía con su nuevo novio, pues venga.
- la propaganda anti conquistadores españoles. Ya estaba en Yellowstone en su primera temporada, y la vuelven a traer aquí haciendo referencia a esos conquistadores que vinieron a robar la tierra de los indios.

En resumen, disfrutarla en su primera mitad, que se disfruta mucho, y pasar muy por encima de la segunda para saciar la curiosidad de cómo termina.
gusimaldito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow