España España · Leganés
Voto de gusimaldito:
18 de mayo de 2008
Pocas películas bélicas son capaces de mostrar en todo su esplendor la violencia, tensión y dureza de la guerra...

Una guerra sin artificios de Hollywood, cargada de propaganda donde los buenos son muy buenos e imparables, y los malos malísimos...

En esta película, Ridley Scott nos muestra en todo su esplendor lo que es la guerra moderna, entre un entrenado y equipado ejército norteamericano, y un mucho más numeroso grupo de guerrilleros en un durísimo enfrentamiento en una ciudad.

Rodeado de un gran elenco de actores, que gracias a la sabia mano de Scott nos entregan excelentes interpretaciones, asistiremos a la espectacular lucha calle por calle de unos hombres que nunca esperaron caer en un infierno en mitad de Africa.

La tensión está presente desde el primer momento, y la película es capaz de transmitirnos toda la tensión a la que los protagonistas son sometidos durante las larguísimas 24h que duró el enfrentamiento.
La historia resulta tan creible, que si mañana nos confesaran que la película se rodó durante 24 infernales horas consecutivas, a nadie le extrañaría... y es que la caracterización es tan buena que incluso podremos advertir en el rostro de los actores la dureza y cansancio de los combates.

Y todo ello sin caer en el error de hacer una película para patriotas, que solo busque ensalzar supuestos valores patriotas...
De hecho, tras ver la película y lo que en verdad supone una guerra hoy en día, no sería raro que los reclutamientos hubiesen caido en los USA.

Resumiendo, y sin querer destripar cada uno de los fenomenales momentos que nos regala la película, una excelente historia-documental sobre un enfrentamiento desconocido para muchos, cargada de crudeza y realidad hasta los topes.
Imprescindible en tu videoteca, y para disfrutar en el cine durante sus 3 horas.
gusimaldito