España España · A coruña
Voto de mirkoland:
30 de abril de 2012
Podría decir de la película que es ágil, inteligente, fuerte, apasionada, dulce, con un ritmo narrativo milimétrico, con unas interpretaciones dignas de ser estudiadas en las escuelas, pero sólo me sale una mirada, una mirada un poco baja y ladeada, en tono de reflexión, de asimilación, de autocrítica, de comprensión, por algo que llevo dentro, algo que aflora en mi.
No hay palabra que transmita un sentimiento más fuerte que una mirada sincera y en "El secreto de sus ojos", encuentras todas esas miradas que te dicen más que cualquier texto de guión. Puede que no interpretes lo mismo que se pretende de la mirada pero en tu seno comprendes que quiere decir algo para lo que no tiene palabras, y lo sabes porque te ha ocurrido alguna vez.

Una cinta perpetua como una condena, como un sentimiento, como una pasión, en la que me provoca, y observo; silencios alborotados en la cabeza, susurros que en el interior se sienten como si se tratara de gritos, ansiedad por lo soñado y no vivido, enfado por lo que no se dijo o por lo que uno se arrepintió de decir, y ante todo, esperanza por la persistencia de una idea que se palpa en todo momento en la película. Una idea que se encuentra fija e inamovible aun sin argumentos para sostenerla con palabras. Se podría definir como una cabezonería, como una ofuscación que no dejas pasar, pero creo que también se puede definir como pasión, como la que siento en cada momento de "El secreto de sus ojos".
mirkoland