España España · Barcelona
Voto de Victoria:
Comedia Oscar, un calculador broker urbano casado con una ambiciosa pija, y Dani, un torpe aldeano sin oficio ni beneficio, descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir un restaurante perdido en un idílico paraje rural. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2016
Porqué se desprecian tanto las simples peliculas que no pretenden otra cosa más que entretener ? Con un simple mensaje de que más de una y dos y mil veces perdemos el norte con lo material, más que cierto, cuando con lo esecial podemos ser más que felices, comprobado, esta pelicula arranca con de sobras esa sonrisa de nuestra cara todo el tiempo que dura el metraje, carcajada alguna que otra, pero el buen sabor que deja es incuestionable y lo que nos quiere transmitir lo consigue. Alguien por ahí la ha tachado de insulsa, creo que es lo único que no es. La relación de los dos hermanos recién descubiertos, la pija insoportable, el italiano que no lo és, a mi sencillamente me ha gustado y como siempre, como es española hay que cargarsela, pues no, es muy digna y entretenida, si fuera francesa seguro que la critica seria distinta. Por cierto el actor vasco que hace de Dani, Andoni Agirregomezkorta (que también representa que es vasco) es un amor, hasta estoy yo para quererlo de hermano :-). El resto de actores muy bien, Carolina Bang, y muy divertido el cameo de Joan Roca del principio, francamente un puntazo. Para los que entienden el catalán la versión original aún es más divertida, por las expresiones más propias.
Victoria