Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mackie Messer:
9
Thriller. Intriga. Drama Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2009
63 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan solo por ver el trabajo de la pareja protagonista ya valdría la pena pagar el dinero de la entrada, cosa no muy habitual en estos tiempos…
Pero es que además hay un fantástico guión, una gran ambientación de la época, una maravillosa historia de amor, un inquietante misterio y un retorcido desenlace…
Y por si fuera poco unos fabulosos “secundarios” y un bonito sentido del humor aderezan y le dan el toque final a esta grandísima película.

Ricardo Darín y Soledad Villamil dan una soberbia clase de cómo se actua solo con los ojos y de cómo se dicen las cosas sin llegar a decirlas…

La trama de la película es muy buena: Un funcionario argentino jubilado quiere dedicarse a escribir y se empeña en desenpolvar un viejo caso archivado que le impresionó profundamente en el pasado.
Al rememorar su vida de entonces y reunirse con antiguos conocidos y compañeros de trabajo para recordar los detalles del caso, volverán a aparecer sus grandes fantasma del pasado y su gran pasión: el secreto amor que le profesaba a su jefa de trabajo.

Son como dos películas en una o, mejor dicho; una muy completa.

Una historia de amor sobre las ocasiones perdidas, sobre las palabras no dichas en su momento que te remuerden la conciencia durante el resto de tu vida, sobre amargas despedidas en la estación y sobre máquinas de escribir a las que les faltan letras…
Una historia sobre grandes pasiones, segundas oportunidades y correcciones a mano en los manuscritos del pasado…

Una historia de terror sobre las injusticias de los poderosos, la impunidad de personas mediocres amparadas por el poder ciego y la tirania burocratica.
Una historia sobre terribles venganzas y obsesivas busquedas de justicia…


Una historia que todos deberian ver porque a todos nos falta alguna letra o tenemos algo de lo que vengarnos…
Mackie Messer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow