Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de jita:
7
Drama. Aventuras Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2011
55 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos hemos tenido un mal día en el trabajo, todos hemos discutido con un amigo, todos hemos suspendido un exámen, todos hemos perdido a seres queridos, pero la vida sigue y hay que luchar por ella. Esta película nos enseña eso, a amar la vida, a saborear y aprovechar cada instante, el famoso carpe diem. Y a la vez tambien nos inculca a luchar y luchar hasta el último momento, a no darnos por vencidos.

Danny Boyle una vez más con poco presupuesto (apenas 18.000.000 $) coge su cámara y nos hace vivir sensaciones maravillosas. El film cuenta con el estilo "videoclipero" de Danny, con sucesiones de imágenes con música de fondo (muy buena la canción del comienzo) que harán que vivamos esos momentos con más intensidad. Su estilo nos recordará a "Slumdog Millionaire" en algunos momentos, en otros a la reciente "Buried" con la perspectiva de videoaficionado. En este sentido hay poco que decir, un buen trabajo del director como es habitual en el.

Hablemos de James Franco. Él es la película, asi de simple, es cierto que el guión hace que coja todo el protagonismo pero muchas veces la película se come al actor y aqui Franco no deja ni las migas.

Uno de los mejores papeles que he visto jamás. Es un papel complicadísimo y en el que sobreactuar hubiera sido muy tentador. Franco hace que le olvidemos por completo como "el hijo del malo de Spiderman". No es que resulte creible, es que en todo momento parece que lo esta viviendo en sus carnes, con escenas desgarradoras, con escenas divertidas, toda gesto, gesticulación o mueca esta medida para que sintamos lo mismo que él. Hay 2 escenas por las que personalmente no le olvidare nunca, es realmente terrible ver como se mete en el papel. Todo el mundo habla de Colin Firth para el Oscar, no he podido ver todavia su actuación pero James Franco por este papel se lo merecería sin duda alguna.

No voy a desvelar nada de su argumento (hay poco que contar), debéis vivirla vosotros mismos y buscar vuestras 127 razones, las que queráis, para vivir, para aprovechar la vida al máximo, porque cada segundo cuenta y porque la fuerza de querer virvir puedo con todo.

Lo Mejor: James Franco, un papel memorable.

Lo Peor: A pesar de que es bueno, el estilo de Danny Boyle ya sorprende menos.
jita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow