Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de cies:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2012-2020). 5 temporadas. 40 episodios. Sigue la vida de Rita Madsen (Mille Dinesen), una mujer muy franca y liberal que trabaja como profesora en un colegio. Es muy competente en el aula, pero parece que necesite un maestro en lo que respecta a su vida personal... (FILMAFFINITY)

14 de diciembre de 2020
... especialmente para profesores sin vocación y que vean cómo es un buen profesor: serio, sincero, honrado, honesto con los alumnos, a los que siempre toma en serio, sobre todo cuando tienen porblemas.
De las mejores series que vi este año (y el covid me está haciendo ver más de lo recomendable).
Un equipo de actores muy bien dirigidos y con una Rita a la cabeza sobre la que se sustenta todo, y ella solita puede con todo pero los que están alrededor están también bien traídos. Es un personaje atractivo, con una personalidad fuerte y todo un carácter. Una mujer moderna, madre, profesional que como cualquiera tiene muchos frentes con los que lidiar cada día pero sobre todo con ella misma. Lo bueno, es que se acepta a sí misma incluso cuando está errada. Y se disculpa. Sin problemas ni dramas.
Buenísima también la música.

PD: algo leí por aquí que se la compara con Merlí y lo único que tienen en común es que va de un profesor y su vida profesional y personal y que se desarrolla sobre todo en un instituto. Hasta ahí todo el parecido. Y Merlí también me pareció mu buena, pero al contrario que éste, Rita no pretende instruirnos ni darnos clases de moral mientras nos enseña, ella es impetuosa y su vida se parece más a la de cualquiera de nosotros que el mundo de fantasía de Merlí.
cies