México México · toluca
Voto de tilico99:
Acción. Romance. Fantástico Una niña huérfana, que vive en la pobreza, hace una promesa con una hechicera: a cambio de llegar a ser una hermosa princesa admirada por todos los hombres que se acerquen a ella, nunca podrá encontrar el amor verdadero. Este encanto sólo podrá romperse si ocurre algo imposible: que la nieve caiga en primavera y lo que está muerto regrese a la vida... (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2007
Aunque en principio "The Promise" es una cinta que prometa mucho, a fin de cuentas, nada más se queda en un intento fallido. He de reconocer que la cinta tiene una belleza visual muy grata, pero creo que este es uno de los principales problemas de la cinta, ya que por tanta estetización uno no puede creerse nada; y no que esto no sea posible, ya que por ejemplo: "Héroe" es la cinta más bella a un nivel visual que yo haya visto; pero en esa ocasión, el director hacía la maravilla de lograr extasiar con sus imágenes y que estas funcionáran como el motor de su historia, o sea, que la belleza llevára al espectador de la mano exactamente a donde el director lo quería, y en esa película, esto funcionaba magistralmente, pero aquí, falla gravemente.
Inmediatamnete se ven las buenas inteciones de Chen Kaige de contar una historia "distinta", en el sentido de que en todas las películas de artes marciales, sean malos o buenos, todos los personajes tienen honor, y aquí, lo que el director plantea es un mundo sin homor y lleno de mentiras y falsedades; y pese a que esto, como premisa parezca interesante, tristemente todo cae en clichés y cursilerías que acaban destruyendo completamente la historia.
Como ya dije, el film cuenta con escenas muy bellas, pero, en ciertos momentos, estas llegan a exagerar.
El guión tampoco es el más adecuado, sobretodo en el final, ya que a mí me dió la impresión de que con los últimos diálogos la intención es hacer reflexionar algo que en ningún momento se plantea y acerca de una película que no es para reflexionar.
Y sí, a lo mejor estoy siendo algo injusto con mi calificación, pero es que creo que no hay nada peor que una cinta pretensiosa, y, desgraciadamente, "The Promise" lo es.
tilico99