Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
4 de junio de 2014
Vi algunas películas de Martin Scorsese, más actuales como: los infiltrados, la invención de Hugo, el lobo de Wall Street, la isla siniestra, gansters de Nueva York, etc. Aclaro no vi Goodfellas (1990) vi CASINO, me guié de las críticas y la media de la notas dadas a este film y me llamo la atención. Y la vi... y gracias a Dios supero mis expectativas ....

La trama esta teñida de violencia extrema y humor negro de una manera genial. Su trama en pocas palabras es muy intensa y te atrapa desde el comienzo hasta su final. Trata sobre la historia de un hombre (ex apostador compulsivo) que compra un casino y se encarga de controlarlo y de que ninguna otra persona se meta en su territorio, a costa de muertes y de lo que fuese. Un negocio redondo en donde a cada hora cuentan el dinero recaudado y se reparten las ganancias entre quienes rodean a este particular personaje. Muestra como poco a poco va creciendo The Strip y demás cosas. Sobre esto trata a grandes rasgos la trama. Creo que sera de gusto a quienes les guste este tipo de genero ya que contiene escenas de alto contenido violento, y con partes muy cómicas como por ejemplo la parte que explica el protagonista quien controla a quien en su casino y la otra cuando Nicky pide cartas jugando al Blackjack y les tira la cartas a los crupiers JAJA y contiene mucho humor negro.
En fin la trama me pareció muy nutrida y atrapante.

La fotografía es un aspecto sobresaliente, ambientes y vestuarios excelentemente logrados, con escenas muy realistas. Visualmente es muy atractiva.

Las actuaciones son excelentes en especial las de :

1. Robert De Niro (como Sam "Ace" Rothstein): Su papel es solido y convincente, despliega un virtuosismo digno de un actor de gran nivel. Su personaje es sereno, despiadado y obsesivo por el dinero.

2. Joe Pesci (como Nicholas "Nicky" Santoro): Me impresiono su papel, gran destreza para encarnar a este ajustador de cuentas sádico y asesino. Gran interpretación.

3. Sharon Stone (como Ginger McKenna): Debo decir que su interpretación sigue la linea de los dos actores anteriores y no se queda atrás. Es manipuladora, ladrona, alcohólica y drogadicta.

La dirección y la edición esta perfectamente expuestas. M.S. es un director notable en donde intenta plasmar sus ideas de la forma mas realista posible, logrando excelentes resultados.

Los efectos especiales no son muchos pero son correctos y el sonido dota a cada escena mas verosímil.

La Música es otro aspecto realmente sobresaliente, esta excelentemente escogida, ayuda a que cada parte de la película tenga su dosis equilibrada de tensión, intriga y demás sensaciones que nos impregna siempre. Un gran acierto.

En conclusión y para ir terminando, no creo que sea para para un publico masivo, ya que incluye mucha violencia explicita que puede no agradarle a muchas personas, pero es claro que M.S. tiene un gran don para realizar películas de excelente nivel cinematográfico. Desde una trama muy bien pulida con muchos condimentos, pasando por las actuaciones increíbles de nuestros protagonistas, siguiendo con una fotografía impecable y terminando con un gran acierto en la banda sonora. Hacía mucho que no veía una película increíblemente contada llena de acción y tensión que a pesar de durar 3 horas se nos hace corta con el transcurso de la trama. Simplemente genial y se que les encantará a quienes son amantes de este genero de cine.

Mi nota: 10/10.
federico