Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
Ciencia ficción Branded nos introduce en un mundo donde las corporaciones, activando un código genético en el ser humano han desencadenado una conspiración mundial para poder controlar sus mentes, manteniéndolos así en un estado de dependencia y pasividad ante todo lo que les rodea. Misha, cansado de todo este control se propone desvelar la conspiración que existe, lo que no sabe es que desencadenará una batalla con las fuerzas que realmente controlan el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
10 de marzo de 2013
Comienzo con mi critica, creo que es una película interesante aunque su desempeño colectivo aburre de a ratos siendo regular en general.

La trama no es difícil de entender, trata sobre un especialista en marketing que elabora estrategias publicitarias para lograr que las multinacionales de comida rápida más grandes del mundo mejoren sus rentabilidades en el mercado ruso tratando de generar deseos y manipulando a los consumidores ..... luego de un problema que lleva a prisión al protagonista y a su novia (por haber incursionado en un reality sobre estética en donde se le realizan cirugías a una concursante que luego de un tiempo fallece) se plantea una nueva filosofía de vida recluyéndose en un lugar apartado de la civilización urbana, y trata de equilibrar su mente. Luego de un tiempo su ex novia lo busca y vuelve de nuevo como especialista de marketing pero para tratar de sanar el mercado mediante estrategias que destruyen a las grandes corporaciones, intentando hacer del mundo un lugar mejor sin publicidades que manipulen los deseos de las personas. En definitiva esa es la trama, me pareció buena aunque el modo de exponerla por ahí hace que por momentos se haga un poco pesada y larga, logrando que como resultado sea regular la trama.

La fotografía es buena, esta bien filmada y es agradable visualmente, los efectos especiales son regulares.

Las actuaciones me parecen también regulares en general, destacando las interpretaciones de Leelee Sobieski y Ed Stoppard.

La música y el sonido son dos aspectos buenos.

En conclusión es una película que puliendo algunos aspectos, podría haber sido prometedora, lo interesante esta en la trama, en si la curva de la oferta y la demanda se equilibran y determinan el mercado o en si las empresas manipulan ciertas variables (como los medios publicitarios y demás aspectos) para generan fuertes deseos y manipulación en las personas cuando consumen. Como especialista en marketing nunca había visto un film que diera una visión sobre este aspecto, lo cual la hace interesante. Mi nota 5/10.
federico

Últimas películas visitadas
Cleopatra DC
1989
Hiroyuki Ebata, Naoyuki Yoshinaga
Madonna: Secret (Vídeo musical)
1994
Melodie McDaniel