Ecuador Ecuador · Quito
Voto de Flavio:
27 de junio de 2017
La película en realidad son dos en una.

La primera parte romántica muy al estilo del cine clásico del siglo pasado, desarrollo de personajes, en especial del protagonista, su entorno, el mundo que le rodea, las creencias, sus amores, su miedo al padre...y su deseo de servir al prójimo.

La segunda parte, la guerra, terrible, con todo lo que eso implica, cruda, y muy real.

Y ahí es donde viene el efecto contraste, quien quiere irse a la guerra?, no es un cuento de hadas, no es un cuento de super héroes, son hombres mutilados, destrozados sicológicamente, muertes, y un profundo duelo, a pesar de estar del lado ganador.

Y finalmente el profundo sentido histórico de la cinta. Mel no se guarda nada, 10, mi película preferida de guerra por encima de esa obra maestra de Spielberg, salvando al soldado Ryan y sobre las sobrevaloradas Chaqueta Metalica y Apocalypsis Now.
Flavio