Voto de Joan Ramirez:
Acción. Ciencia ficción. Drama Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de ... [+]
29 de noviembre de 2011
¿De verdad no se han dado cuenta de que el karateka éste es clavado a Joselito? Ey… y conste que me he percatado antes de que empezaran a salir bolsitas con droga.

En fin… supongo que cada nación produce, de vez en cuando, algún ser sobrenatural capaz de anihilarnos, cantando o a leches, dependiendo de la latitud. Si el cine patrio lo recluta, ya no lo dejará escapar y prodigará las virtudes del monstruo sin importar el guión, las interpretaciones, ni el abuso de la cultura local.

Ong-Bak: hostias y más hostias en nombre de Buda con las coreografías más tontas que he visto en mi vida.

Ey... y con la mano en el corazón: podría entender que a un tailandés no le gustara "Un americano en París".

Particularmente, me quedo con las acrobacias occidentales. Reconozca conmigo que, alguna vez, usted también ha ojeado el Kama Sutra y no se ha visto con ánimo.
Joan Ramirez
Joan Ramirez