Voto de BlindSeeingEye:
Comedia La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.
16 de febrero de 2020
Esta película no es graciosa. Es algo imbécil, en realidad. Es "absurdismo" pero mal hecho. Me encantaría saber cómo se hubiera recibido esta película si en lugar de Rusia, se hubiera burlado el contexto de la Guerra Civil de Estados Unidos de los 1860. Imagino la cantidad de notas hablando de la irresponsabilidad de tomar con ligereza un tema tan sensible como la lucha por mantener la esclavitud o cosas por el estilo. (Aunque considerando el recibimiento de Jojo Rabbit, quizás no).

En mí caso, no es que me importe particularmente. Pero salvo cosas de Buscemi y el genio de Michael Palin, lo malo de la película es lo malo que es el "humor", haciéndose entonces todo estúpidamente aburrido, sobre todo durante la primer hora de película (de las más aburridas que vi en mi vida). Luego levanta algo cuando "más cosas pasan" y sobre todo algunas reuniones de personajes se hacen más interesantes. Pero no se consigue mucho igualmente.
BlindSeeingEye