Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marta Almera:
5
Fantástico. Acción. Comedia La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas ... [+]
2 de noviembre de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de acción no es lo mío, y ya entra una con ciertas reticencias a la sala. Igual por eso, porque las expectativas eran tirando a bajas, que esta película no ha estado mal.

Para mi absoluta sorpresa, no estamos ante la típica historia de súper héroes. A mí Strange me cayó mal al principio. Pero mal de muy mal, de menudo capullo. Sin embargo evoluciona la historia, entramada con una complejidad absolutamente inesperada, y todos lo vemos todo desde otro punto de vista, el doctor incluido.

No obstante, quizá sea esta complejidad la que por momentos le juega una mala pasada al filme. En según qué escenas es difícil seguir el argumento y aparecen ciertas incongruencias y hechos inexplicados. Vamos, lo que les pasa a todos los autores que se atreven a jugar con la lógica física del tiempo. Y la acción, ay, siempre la acción. Siempre demasiada, pero, ¿qué esperábamos? Al menos en esta ocasión el caos y la psicodelia nos ofrecen algunas imágenes hermosas.

¿Lo mejor? El humor. Está bien despojar al héroe de grandiosidad de vez en cuando, para reírnos con él un rato. Y Tilda Swington, por supuesto. Suprema en un papel que le va como anillo al dedo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marta Almera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow